Taller: servicios lingüísticos

"La corrección de estilo es un arte que, aunque posee sus técnicas y obedece a normas precisas, plantea problemas particulares que es necesario saber resolver para poder abordarla con eficiencia. En primer lugar, porque no hay una única versión “correcta” para cada texto, sino que siempre subsisten posibilidades de selección. En segundo lugar, porque exige poder distinguir a cada paso lo que es una decisión estilística de la simple aplicación de una norma."
María Marta García Negroni



Ezra Pound sostenía que los buenos escritores eran aquellos que conservaban la eficiencia del lenguaje y construían un discurso preciso, claro y legible. Sin dudas, este principio puede extenderse y aplicarse a los autores de cualquier tipo de texto, sea ficcional o no. En efecto, para lograr una adecuada expresión en lengua escrita en las diferentes manifestaciones de la comunicación humana es necesario ofrecer claridad y precisión.Pero, como es sabido, esta no es una tarea para nada sencilla, y los problemas de redacción pueden aparecer en diferentes niveles, ya sea  asociados a cuestiones normativas y gramaticales, ya sea relacionados con la organización global del texto —relativa a su coherencia, cohesión y adecuación.
El taller de palabras propone acompañarlos, asistirlos en la búsqueda y el reconocimiento de las múltiples posibilidades expresivas sobre los textos que crearon y crearán.  Pues "corregir", como asevera el escritor y maestro de escritores, Abelardo Castilllo, es la verdadera instancia de escritura.
Por todo ello, y porque no existe una única versión “correcta” de un texto, pues siempre subsisten otras opciones estilísticas y otras selecciones posibles, toda obra propone claves para una (entre otras igualmente viables) corrección de estilo.





Cada proyecto tiene sus características y necesidades. Cada uno requiere una estructura y un estilo propios.

Nos especializamos en textos literarios y, como profesionales de la corrección, edición comunicación, escucharemos sus objetivos para evaluar la mejor forma de llevarlos a cabo, sistematizar criterios y asegurar la calidad del resultado final.

Confeccionamos informes de lectura 
descriptivos y editoriales.
Ofrecemos una exhaustiva revisión que va desde corrección de estilo, hasta una revisión ortotipográfica, la corrección integral, antes del material y/o después de la maquetación.
Lectura y supervisión  y editting de textos académicosperiodísticos y publicaciones en general. 

Libros(ensayos, libros de ficción,  de poesía, de divulgación y técnicos) revistas, catálogos, manuales, brochures, materiales institucionales. 
Desde lo más simple a lo más complejo.

Taller de palabras CirculOdefuego
#Servicios lingüísticos
desde 1991



Comentarios

Entradas populares