Taller adolescentes: Escenas de escritura. La palabra en el cuerpo, y en la cabeza: siempre un poco más que lo posible.

Escenas de escritura. La palabra en el cuerpo, y en la cabeza: siempre un poco más que lo posible.
¨Pero hoy y mañana y siempre repito que sólo es posible vivir si en la casa del corazón arde un buen fuego¨ (Alejandra Pizarnik)
Encuentros grupales de dos horas semanales. Grupos desde 12 años. Iniciales y jóvenes avanzados. consultas: tallercirculodefuego@yahoo.com.ar



¿Por qué alentar la lectura y la escritura desde los chicos?
El taller donde la curiosidad y la imaginación son palabras santas... Hay muchos canales para desarrollar el potencial creativo desde que somos chicos. Algo nos enfoca en el canal de la creación literaria. Pero los padres, muchos a menudo temen que sus hijos desarrollen demasiada fantasía, si , si así como leen. La lectura estimula nuestro caudal creativo, nos entrena en la observación, asociación cognitiva, multiplica muestras posibilidades expresivas y nos proporciona diferentes ángulos de enfoque desde donde analizar una situación. Entonces papis¿a qué le tememos? El taller se llena de adultos que se acercan argumentando la perdida de imaginación y la avidez lectora y expresiva. Todo se puede lograr con deseo y constancia de búsqueda, todo trabajando por lo que se plantea como objetivo. Los chicos se adueñan de su lenguaje y pueden jugar con él cada día más libres. Aprenden a dar forma a su mundo interior a través de una herramienta que los acompañará toda la vida: las palabras. A menudo escuchamos historias interesantes, las leemos y observamos lo que nos rodea y esto nos genera muchas ideas en la cabeza. Sin embargo, a la hora de plasmarlo en un papel en blanco nos surge la pregunta: ¿Por dónde empiezo? En nuestro taller, se genera un espacio para jugar con las palabras, crear relatos, tramar cuentos, poemas, leer y opinar sobre los textos. A través de ejercicios de creatividad pondrás en acción el músculo de la imaginación y abrirás canales que muchos desconocen que poseen. La idea es que quien se decida a escribir, pueda encontrar sus propias imágenes internas, aprenda a estructurarlas, dándoles así, una unidad literaria a las mismas. Para esto la coordinadora proporcionará las herramientas teóricas y un arsenal de técnicas creativas para guiarlos y así poner orden a los pensamientos inspirados en los sueños más profundos. Porque creemos en tu talento, porque creemos que estás viviendo la mejor etapa para descubrir que somos seres creativos, el mejor momento para que se te parta la cabeza entendiendo que el pensamiento es materia y que tenés la libertad de crear tu propio mundo. Porque sabemos que estás atravesando la edad más complicada y la más decisiva y veces te sentís incomprendido por ello. El Taller te ayudará en la expresión escrita que es una de las mejores formas de hacerte oír y dar voz a lo que pensás, creás, soñás, sentís. 

 Por eso creo que este espacio puede ser tu espacio de expresión.

Entradas populares