Talleres de escritura creativa

"Escribir sin que ante mi vista 
aparezca una frontera claramente delimitada." 
VirginiaWoolf
  
“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”  
Simone de Beauvoir
"Mailer dice que quiere que su escritura cambie la conciencia de su tiempo. También lo quería D. H. Lawrence, obviamente. Yo no quiero eso de mi escritura; al menos no en función de determinado punto de vista, visión o mensaje que yo trate de transmitir. Yo no pretendo eso. Los textos son objetos. Quiero que afecten a los lectores, pero de todas las maneras posibles. No hay una sola manera correcta de experimentar lo que he escrito. No estoy "diciendo algo"; estoy permitiendo que "algo" tenga una voz, una existencia independiente (una existencia independiente de mí)"
Susan Sontag ( diarios)

 "La escritura es una necesidad, y si no ¿para qué vamos a escribir? El escritor transmite ideología. Las palabras, como sea que estén ubicadas, están transmitiendo una concepción de mundo, de la vida, de la sociedad, de cada individuo. Una ideología es una representación de la realidad, de lo que se percibe y de lo que no se percibe, lo que se imagina. Y la imaginación humana al parecer no ha conocido límites."
 Saul Ibargoyen (Uruguay, 1930).

 "Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, los que no componen música o pintan, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana"
Graham Greene

 “Escribir es usar la palabra como carnada, para pescar lo que no es palabra”
 Clarice Lispector 

"Quizá la alegría de escribir es que uno puede descubrirse a sí mismo "
Michael Ondaatje

Inscripción e informes solo mediante entrevista previa. Solicitar a tallercirculodefuego@yahoo.com.ar 

Entradas populares