Necesito un corrector de texto pero...¿En qué consistiría una corrección de texto?

Correcciones de todo tipo de textos: literarios: novelas, cuentos, relatos, ensayos; periodísticos, administrativos, académicos, jurídicos, tesis, tesinas, monografías, etc.

Corrección gramatical: Enmendar los errores que contienen los textos en los siguientes aspectos:


a) Gráfico: puntuación, ortografía, uso de mayúsculas y de minúsculas, etc.
b) Sintáctico: concordancia, régimen proposicional, etc.
c) Morfológico: género, número, conjugación verbal, etc.
d) Semántico: ambigüedad, repetición, etc.
e) Léxico: neologismos, anglicismos, etc.


La labor profesional posibilita brindar soluciones que no se obtienen con la simple consulta del diccionario o del paupérrimo corrector del programa Word. 

Corrección de contenido: Estudiar a fondo su texto, y brindar un análisis detallado de sus puntos a favor y en contra. Y, lo que es más importante, dar una buena cantidad de consejos e indicaciones para mejorar ese escrito. Ocuparse de la cohesión y coherencia semántica, adecuación a los lectores y a los fines para los que se orientaría dicho escrito.

Corrección de estilo: En busca de la palabra exacta, evitando reiteraciones innecesarias, redacción adecuada, preciso uso de los recursos retóricos, atendiendo a la finalidad y al buen sentido del texto.
Incluirán comentarios toda y cada vez que detecte elementos a mejorar. Planteo de preguntas que se harían los lectores y de otras tantas sugerencias para hacer crecer al texto.

Pruebas de galera.
Redacción de noticias, prólogos y contratapas de libros, reseñas, ensayos y otros tipos textuales.


Para la realización de trabajos de corrección se deberá enviar con antelación por mail detalles del tipo de corrección requerida con una copia adjunta del texto para sea  evaluado, diagnosticando y presupuestando los tiempos y tipos y valores del trabajo.

solicitarlo: tallercirculodefuego@yahoo.com.ar 



Entradas populares