Servicios lingüísticos: Corección de estilo, corrección integral, editing, tutorías de obra en desarrollo, Informes de lectura, asistencia y asesoramiento de edición.


Ya no hay escusa (excusa) para renunciar a una buena corrección de textos. Porque creemos en tu libro y pensamos que algo tan especial, algo en lo que has invertido tanto  esfuerzo para llegar hasta aquí, merece ser editado en las mejores condiciones posibles.

Un corrector de estilo es un profesional acostumbrado a trabajar con cientos de manuscritos, por lo que conoce mejor que nadie los problemas y errores cometidos por los escritores noveles. Contar con un buen corrector de estilo es fundamental si deseamos que nuestro libro participe de concursos o certámenes literarios, sean presentados a casas editoriales o agentes  editoriales y/o bien puedan  llegue al gran público. Por ello contar con un corrector de estilo es fundamental para aquellos que desean abrirse paso en su carrera literaria, ya que dará un sello de calidad a la obra y evitará que los lectores se sientan decepcionados. La ventaja de la corrección es que es algo que sólo necesitamos hacerlo una vez  y nos servirá para toda la vida de nuestro libro y sus posteriores ediciones. Acudir a un corrector de estilo y sumar este servicio para cerrar el proceso de nuestro texto es siempre una buena inversión con resultados positivos.

CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICAEs un tipo de corrección de textos que engloba la corrección de erratas, partición incorrecta de palabras, control de viudas y huérfanas, espacios mal colocados, guiones, y, por supuesto, las faltas ortográficas que el corrector automático es incapaz de diferenciar (Ejem: no es lo mismo este que esté )
CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA Y DE ESTILOEsta corrección de textos, engloba lo anteriormente dicho en la ortotipográfica, laísmos, dequeísmos, errores de puntuación y tipográficos, incongruencias gramaticales o estilísticas, el apoyo excesivo en muletillas, la repetición de palabras, neologismos inventados o simplemente paradojas, errores lógicos, errores nominativos propios de cuando el autor reescribe la obra y la buena sonoridad de las frases. No se hace una re-escritura, cuando una frase no suena bien, se le indica al autor una sugerencia y él es el que decidirá al final lo que quiere hacer y si lo modifica o le parece que está bien como está. 

Entradas populares