Taller tutorial de obra literaia en proceso

El objetivo del Tutorial de Novela consiste en que el autor pueda concluir su proyecto literario  bajo la supervisión de un coordinador. El tiempo requerido no tiene por qué corresponder a ningún calendario en particular, sino que estará determinado por el tiempo requerido por el autor.
Modalidad del Tutorial de NovelaPresencial
 Supervisión Individual
Supervisón en grupo de trabajo taller( reducidos)
Duración del tutorial: Indefinida. Depende del proyecto del alumno y del desarrollo de la tutoría.

Inicio: En cualquier momento.
Grupos de cuatro personas. 
En entrevista preliminar el interesado presenta su proyecto, un tema, un libro, un corpus de textos: cuentos, una serie de poemas, ensayos, etc, preferentemente avanzados, y se establece el sistema de trabajo en equipo.



Si tenés una novela escrita, un libro de cuentos, un corpus de poemas o cualquier tipo de creación literaria iniciada o concluída, y querés un especialista con quien trabajarlos y llevar así adelante un proyecto literario en curso de concreción, podés solicitar una tutoría personalizada para centrarte en tu obra en proceso.




SÓLO mediante una entrevista previa donde se pautará:

• Nivel: inicial - avanzado- edición.

• Periodicidad: se pauta según características de la obra a trabajar
*Modalidad del Tutorial es presencial e individual y en casos especiales se podrá concertar una modalidad acorde entre las que se incluyen la virtual. Un encuentro semanal de una hora apróx.
La tarea básica del coordinador consistirá, por un lado, en una consideración crítica pormenorizada de cada fragmento , y por otro lado, se sugerirán vías de desarrollo y corrección de la obra en proceso, así como lecturas que puedan ayudar en el mismo sentido.

• Duración: Indefinida. El participante decide cuando considera que puede cesar la tutoría. Depende del proyecto del participante y del desarrollo de la trabajo a realizar.
El tiempo requerido no tiene por qué corresponder a ningún calendario en particular, sino que estará determinado por el tiempo requerido por el autor.

• Apertura de grupos:
Incripción abierta en cualquier momento del año. Supeditada a la aceptación del proyecto por parte de la coordinadora.
*Interesados: autores o escritores que desean una supervisión exhaustiva del trabajo realizado hasta entonces y que desean superarse y convertirse en profesionales. Y también a aquellos valientes que estén a punto de dar el salto y lanzarse a escribir sus propias historias y que, ya iniciados en el arte de escribir literatura y en disposición de los conocimientos técnicos necesarios, desean abordar la escritura de su proyecto de manera tutelada, bajo supervisión de un coordinador capacitado.
El coordinador tendrá en cuenta, al momento de admitir a un participante, las posibilidades de trabajo concreto de acuerdo con las características del proyecto claro.


Sevicios lingüisticos:
*Supervisión, corrección literaria/ editting de textos en general.
*Clínica del texto.


SOLICITAR ENTREVISTA con ENVIO DE MATERIAL a trabajar a:
tallercirculodefuego@yahoo.com.ar

Entradas populares